Tenemos la oportunidad de decir lo que pensamos de la forma en que vivimos y viven los que nos rodean... SIN TABUES!y sobre todo demostrar que SI podemos vivir y aprender sobre las experiencias de los demas!!!

domingo, noviembre 26, 2006

Biografia....



Biografías

Erika De La Vega

Nombre Real: Érika Patricia De La Vega Quesada

Lugar de Nacimiento: Caracas

Cumpleaños: 13 de Marzo

Signo Zodiacal: Piscis

Empecé en este medio cuando estudiaba Publicidad, gracias a unos amigos sonsacadores que me invitaron a hacer un casting. Ellos me dijeron que me podía ganar una buena plata mientras estudiaba, y además me convencieron de que era muy divertido. Y así empecé, simplemente me comenzó a gustar la cosa...

Desde ese momento comencé a hacer pruebas para programas de TV mientras me sacaba el certificado de locución y terminaba mi carrera. En uno de esas pruebas quedé seleccionada para un espacio llamado "TV Show", en el cual entrevistaba a los famosos del momento como por ejemplo: Shakira, Emmanuel, Chayanne, Soda Stéreo, entre muchos otros. Confieso que en esa época todavía era bien inexperta, inclusive, a veces no sabía ni qué preguntar, pero lo importante fue que di lo mejor de mí y pasé la prueba.

Al finalizar este proyecto me llamaron para hacer un casting en la emisora de radio 92.9 FM para el programa "El Monstruo de la mañana", y fui seleccionada para trabajar con Luis Chataing. Allí estuve durante tres años y medio.

Durante ese tiempo hice un programa de TV llamado "Ticket" con Daniel Carlés y Elí Bravo y también viajé al mundial de fútbol en Francia para cubrir todas las noticias light del evento. Fue un trabajó bien fuerte porque tenía que buscar la información, musicalizar, editar y enfrentarme al idioma, pero aprendí muchísimo, fue una gran experiencia...

Cuando regresé a Venezuela sentí que quería hacer otra cosa y fue cuando nació la idea de hacer algo en TV parecido a lo que hacíamos Chataing y yo en radio. Y así fue como nació "Ni tan tarde". Casi a la par de este programa, empecé a trabajar con Enrique Lazo en el espacio "Último Round" en la 92.9 FM, en donde llevo dos años y varios meses.

Hice "Super Diente por Diente" en RCTV... , donde me fue muy bien . ME diverti muchisimoo. Además, el formato del programa me dio la libertad de conservar mi propio estilo. (Espontaneidad al máximo )

Bueno Acabo de culminar LATIN AMERICAN IDOL... y de verdad solo diria que fue una experiencia Unica! mmm actualmente estoy con Chataing en la Mega estacion culminado la temporada final de "Si lo pienso no lo digo"...

¿Por qué la animación y no la actuación?

La animación fue producto de los diferentes casting que hice, en los cuales me fui dando que podía servir para animar un programa de TV. En cambio, la locución siempre fue mi meta fija. Ahora en cuanto a la actuación nada que ver, porque siento que no tengo la capacidad de besar a alguien que no conozco... ja,ja.

¿Cuáles considero son las cualidades que debe tener un animador?

La creatividad debe estar presente. También tienes que estar informado, leer la prensa diariamente y saber lo que está pasando a tu alrededor.

Me tildan de irreverente, ¿Qué pienso de eso?

La irreverencia para mí es ser lo más autentica posible, y si eso para la gente es ser irreverente pues chévere... Lo único que yo no puedo es hacer o decir algo que no sienta o no piense que sea así, y de repente, esa sinceridad hace que te tilden de irreverente. Creo que la gente se identifica mucho con mi lenguaje.

¿Qué si aquello de "Ojo por ojo, diente por diente" lo aplico en mi vida cotidiana?

A veces hay que hacerlo para sentirse bien, porque definitivamente, la venganza es dulce... ja,ja.

¿Personas que admiro y de quienes he aprendido mucho?

Luis Chataing, Enrique Lazo, Elí Bravo, Ana María Simons, entre muchísimos otros.
Si tuviera que concursar en "Diente por diente", ¿Cómo creo que figuraría?
Si me tocara enfrentarme a la prueba de habilidades matemáticas perdería seguro, porque los números son mi gran debilidad.

¿Música?

Caramelos de Cianuro, Amigos Invisibles, U2, Peter Gabriel, Alanis Morrisette, Madona, entre otros.

¿Creo en aquello del hombre ideal?

Es un poco cursi, pero es bonito pensar que hay alguien por ahí, que se asemeja a ese hombre "ideal", entendiendo por ideal aquel que te aguante todas tus neurosis, que sepa llevar tu ritmo de vida, que sirva de catalizador y te enseñe que la vida puede ser más agradable a su lado.

¿Celosa?

A veces es necesario, aunque trato de no serlo porque no me gusta que me celen. Lo hago cuando siento que tengo que marcar territorio.

¿Sacrificaría algún proyecto de mi carrera por mi pareja?

No, porque no creo que nadie pueda ser feliz estando condicionada por la persona que tiene a su lado.

¿Proyectos?

Por ahora no tengo tiempo para hacer más nada, pero me gustaría más adelante escribir en prensa.

Entérate de algo más...

Soy fanática de la prensa, la leo diariamente.
Me encanta que me recomienden buenos libros personas que sepan de literatura.
Practico Kick boxing, estoy en cinta amarilla.
Me gusta ver TV.
Soy una persona inconforme y quejona.
Me gusta sacarle el lado absurdo a las cosas, por eso me divierto con personas como Chataing.
Me dicen que soy una persona agridulce.

(palabras exclusivas de Erika De La Vega...)