Tenemos la oportunidad de decir lo que pensamos de la forma en que vivimos y viven los que nos rodean... SIN TABUES!y sobre todo demostrar que SI podemos vivir y aprender sobre las experiencias de los demas!!!

domingo, diciembre 30, 2007

Sin titulo...


Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.


La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.


Acá nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…


El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.


Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.

Una mentira que te haga feliz... (Como dice Arjona)


La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.

La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.

Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria el refrán: ‘’Dime de que presumes… y te diré de que careces’’ y entonces se produce una gran desilusión ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad.

También indicar que ‘’decir’’ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que ‘’actuar’’ acorde con la verdad.

Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.

La sinceridad también requiere valor ya que a la hora de decir la verdad a un amigo o a una amiga por ejemplo, el no decir la verdad no se puede justificar con no decirlo con el perder una buena amistad o por el concepto que se tiene de la persona.

La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.

Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras.

A medida que nos vamos haciendo más mayores, la sinceridad debe ir en aumento y debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.
La sinceridad es la virtud de la franqueza, es el amor y el respeto por lo veraz. La persona sincera actúa siempre de buena fe y mantiene una coherencia entre sus palabras y sus actos. Es contrario a la mentira, a la duplicidad y a la hipocresía. Hay ocasiones en las que no nos gusta lo que oímos del amigo sincero, pero si tienes la suerte de contar con una amistad así, cuídala, es una joya. Aunque a veces se equivoque, nos haga daño y parezca injusto, porque, obviamente, la sinceridad excluye la mentira no el error.
Decir la verdad no significa que haya que decirlo todo. Hay que decir lo que se piensa pensando lo que se dice. La sinceridad no es salvajismo cruel que espeta la verdad, ni exhibicionismo impúdico, ni imprudencia. Todos tenemos derecho a callar, conviene no olvidar que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Hay ocasiones en las que se debe callar la verdad, así es cuando ésta lo único que puede acarrear es dolor y sufrimiento injusto o inútil a otra persona. Incluso pueden darse situaciones en las que uno no sólo tenga que callar y ocultar la verdad, sino mentir. A veces la mentira es el mal menor que hay que elegir. La sinceridad, la fidelidad a lo verdadero no es un absoluto. Ninguna virtud es absoluta, sólo el amor. Por eso, ser fiel a lo verdadero no puede disculparnos de ser infiel a la compasión y al amor.
Sé que me ganaré algunas críticas , pero hablando de sinceridad cómo no ser sincero: "Creo en las mentiras piadosas y decir la verdad no es un absoluto". A veces es más moral mentir que decir la verdad. Pero hay culposos que prefieren la tranquilidad de su conciencia antes que evitar el sufrimiento del prójimo. Hay personas tan amantes de la verdad que tienen seco el corazón, son fanáticos de la verdad y no la supeditan ni a la compasión ni a la caridad

La cinta al revès...


Muchas veces al escuchar un casette viene a nuestra mente la idea de comprobar si en realidad contiene algún mensaje oculto en la parte opuesta y empezamos a buscar la forma de hacerlo, sin pensar que la cinta llegó a tus manos de tal forma que sólo pudieras escuchar la música.

Quizá esto pareciera no tener importancia, pero me atrevo a compararlo con la forma en que el humano mira al humano.

Cuando conocemos a alguien generalmente nos muestra su lado positivo y todas las virtudes que tiene para compartir con nosotros, sin embargo, nuestro corazón desconfiado empieza a buscar cualquier defecto, cualquier error que le sirva como pretexto para alejar a quien puede llegar a ser un gran amigo, y entonces juzgamos sin conocer, acorazamos nuestra alma y cerramos nuestros sentidos a la posibilidad de percibir las cosas lindas de la vida y sobre todo a vivir ese estado mental, espiritual y religioso que es la felicidad.

Nuestros ojos se cierran a la claridad y todo se vuelve oscuro, no encontramos en nada el soporte que aligere nuestro andar por la vida y perdemos la fe, y todo por querer encontrar lo malo, lo imperfecto donde quizá esas palabras nunca se han pensado.

Por eso hay que hacer caso a una frase muy acertada: "El que busca encuentra", por que puede suceder que en tu afán de escuchar la cinta al revés tanto en el casette como en las personas que te rodean encuentres solo desdicha y desamor a tu paso.

Y si te preocupa caer ante un mentiroso, deja ya de hacerlo, las personas que tienen el alma oscura dejan ver sus sentimientos tarde o temprano, solo deja que sea el tiempo quien te ayude a ver mejor y no temas a resultar lastimado pues así como existe la cinta al revés, existe la parte original, la pura que siempre estará contigo para curar tus heridas.

"Reglas para ser humano"


Recibirás un cuerpo...

Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

Aprenderás “Lecciones”.

Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.

No hay errores, sólo “Lecciones”.

El crecimiento es un proceso de prueba y error: “Es una experimentación”. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

Las “Lecciones” no tienen FIN

No hay nada en la vida que no contenga sus “Lecciones”, si estás vivo, siempre tendrás algo que aprender.

“Allí” no es mejor que “Aquí”.

Cuando tu “Allí” se convierta en un “Aquí”, simplemente tendrás otro “Allí” que de nuevo te parecerá mejor.

Los otros no son más que espejos.

No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

Lo que haces de tu vida, depende de “Ti”:

Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas, lo que hagas con ellos depende de “Ti”.

Tus respuestas están dentro de Ti.

Las respuestas a las interrogantes de la vida están en tu interior.Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

OLVIDARÁS TODO ESTO…

…PERO SIEMPRE QUE QUIERAS, PODRÁS RECORDARLO…

sábado, diciembre 15, 2007

Hipersensibilidad de fin de año…

Y nos llego el momento de Vulnerabilidad. Casi siempre, La mayoría de nosotros tiene vacaciones, muchos visitan y son visitados, tenemos recuerdos de lo vivido, de lo logrado y de lo perdido; incluso un clima frío. Todo ello se entrelaza y nos deja hipersensibles ante cualquier menoscabo a nuestra integridad humana. Por lo mismo, necesitamos fortalecernos con actividades que rompan el círculo de los vanos recuerdos y atesorar los mejores momentos, que por cierto, a veces, también los hay. La felicidad, a final de cuentas, siendo un sendero y no una meta de Vida, solo será creada e interpretada por nosotros mismos. Incluso hay algunos individuos raros, como yo, que se deleitan en circunstancias adversas. Nunca dije masoquismo… el Deleite se halla en el cúmulo de inspiración que logras desarrollar ý que te impulsa a crear y seguir aportando; y como dije en otra oportunidad ¡Te impulsa a seguir apostando por la Vida!

Precisamente por ser fiestas de amor, cada cual recuerda a los que estuvieron y ya no están. Las discusiones y los rencores vienen en proporción a las bebidas que hayas ingerido. Bebe poco y trata de disfrutar con los que tienes a tu lado. Disfrutar los momentos no es beberse hasta el agua de los floreros, sino más bien disfrutar con los cinco sentidos del instante (seria un consejo sano). Pero no podemos omitir que nada es más propio de nuestro sentir humano, que ultra meditar sobre el largo/corto trecho recorrido desde enero hasta finales de año… nada es mas propio de nosotros que decir en voz palpable y con una afirmación inusual “El año paso volando” jejeje! Así somos, y si seremos. El punto aquí es uno solo, pocas veces hablo en primera persona, quizás dentro de mi arrogancia natural, existe una humildad insubordinable a la hora de escribir. Yo creo como antes ya lo he dicho, que somos piezas de este juego perfecto llamado VIVIR, pero por esto de la culminación del año, creo que no estoy excepto de pasar por el mismo “post once meses del dos mil siete”; por ende le debo dar un calificativo nuevo a los seres humanos y así, darle también continuidad a aquella publicación tan renombrada (La vida como un juego de Ajedrez), no solo somos estas piezas tan vitales. Somos SUICHES, ujum así mismo. Nos encendemos para con los demás y nos hacemos encender. Tenemos la opción de dar fluidez a sentimientos continuos de terceros que no tienen nada que ver con nosotros ò tienen que ver todo con nosotros. Somos eso… un SUICHE, un INTERRUPTOR para ocasionar o desencadenar emociones en situaciones de tiempo REAL o imaginario. Ser SUICHES no es una opción. Ser SUICHES es una virtud. Es por ende que debo personalizar este POST, ya que un suichecito de estos, interrumpió mi año. Interrumpió mi final de año. Interrumpió mi vida. Interrumpió mi destino. Solo esta en nosotros el poder de decidir y saber que hacer con esta posibilidad de darle CLICK a estas personitas que se nos atraviesan de manera sobre deseada por nosotros mismos…